lunes, 11 de abril de 2011

Adicción al sexo

Es una de las adicciones mas negadas en nuestra cultura. Muchas veces se racionaliza la conducta compulsiva sexual, especialmente la masculina, esperando con esto minimizarla o diluir el sufrimiento que se produce en una persona o una familia donde existe la adicción sexual.
No toda desviación sexual es una adicción, pero el uso del sexo como sustituto de las relaciones sanas con los demás, es un síntoma del desorden adictivo sexual.
La adicción sexual se manifiesta, tal como la hacen otras adicciones, a través de un patrón de descontrol en la conducta sexual, alternados con períodos de relativa calma.
La negación, racioanlización, justificación y el sistema delusional completo es muy similar al de otras adicciones, y además forma parte del desorden.
El pensamiento obsesivo sexual y las fantasias sexuales se hacen cada vez más necesarias para lidiar con los problemas de la vida diaria.
Los cambios en el estado de ánimo son frecuentes en el adicto sexual y esto hace cada vez más dificil la comunicación con los que lo rodean. Sumado a la desconfianza creciente de parte de su familia por las constantes y repetidas decepciones hacen la convivencia muy dolorosa y tensionada.
La familia del adicto sexual sufre mucho por el impacto de esta adicción, especialmente las esposas y esposos de adictos o adictas sexuales y sus hijos, quienes muchas veces repiten la cadena de adicción en sus propias vidas adultas.
¿ERES  ADICT@ SEXUAL?

3 comentarios:

  1. eso quiere decir q si me gusta mucho F----- es q soy adipto????

    ResponderEliminar
  2. puede ser amigo anonimo pero no tiene porqué, si f---- por placer y amor no pasa nada pero si te va el cuero y las esposas es un problema ;)

    ResponderEliminar
  3. le doy la razon a anonimo 2, el q te guste no implica que seas adipto, pero si es verdad que hay simtomas como patrón de descontrol en la conducta sexual, alternados con períodos de relativa calma, negacion etc...que si los tienes puede q si seas adipto pero bueno eso ya cada uno lo sabe, aunque nos lo neguemos

    saludos

    ResponderEliminar